El Monasterio de Piedra apuesta por las últimas tendencias en bodas

Se acerca el día de los enamorados y muchas parejas aprovechan esta fecha señalada para comprometerse y darse el ‘Sí quiero’. Una vez dado este paso tan importante, llega el turno de decidir cómo celebrarlo. Por eso, desde el Monasterio de Piedra, enclave singular de la comarca de Calatayud, se ha querido hacer un balance de las bodas celebradas en el Complejo Turístico en 2019 y un repaso de las principales tendencias para el año 2020.

En cuanto al lugar de celebración, los novios deben elegir el espacio dónde celebrar su enlace y posterior convite. Si hay algo que cada vez está cogiendo más fuerza y que continuará siendo tendencia este año, son los rincones especiales y espacios llenos de luz como los que ofrece la naturaleza. En este sentido, las parejas encuentran en el Monasterio de Piedra un lugar con grandes posibilidades, no solo por el paisaje, que es ideal para las sesiones fotográficas, sino por la oportunidad de contar con entornos únicos durante la ceremonia. La Cascada Caprichosa o la Abadía del Monasterio Cisterciense del S. XIII son las ubicaciones preferidas por las parejas que deciden casarse en el Monasterio de Piedra.

Además, para aquellos que escogen celebrar una boda con menos invitados, el Monasterio de Piedra pone a su disposición espacios dentro del hotel como el Rincón del Poeta o la sala de la Biblioteca para ceremonias civiles, y la sala Capitular para las religiosas.

La personalización es un elemento clave de las bodas ya que cada pareja quiere que su celebración sea irrepetible, con un toque particular y que sus invitados vivan una experiencia única. El romanticismo, los detalles, contar con espacios únicos y la exclusividad, son los aspectos que más valoran los clientes del Monasterio de Piedra. Además, el Complejo Turístico ha celebrado bodas donde la personalidad de los novios ha estado presente en toda la ceremonia.

 

El 2020 será un año marcado por la sostenibilidad y en el campo de las bodas no podía ser menos. Por eso, muchas parejas apuestan por eventos donde lo ecofriendly está presente en muchos elementos. En este caso, para los amantes de una alimentación saludable, por ejemplo, el menú puede adaptarse a las preferencias de los invitados. De esta forma, los veganos o vegetarianos ya no tienen que privarse de disfrutar del banquete, sino que cuentan con propuestas adaptadas a sus preferencias.

El producto local también se convierte en un must para ofrecer menús sostenibles y, desde el Monasterio de Piedra, se preparan platos con alimentos de proximidad lo que convierte al Complejo Turístico en un defensor de la cocina local, sin dejar de adaptarse a los gustos y necesidades de los novios.  

Aunque normalmente las bodas se planifican con un año para asegurar la fecha elegida, el Monasterio de Piedra está preparado para organizar bodas con pocos meses de antelación, así que este es buen momento para poner fecha a uno de los días más felices de nuestras vidas.

FOTOGRAFÍAS: Foto Estudio Miret.