NORMAS Y RECOMENDACIONES

La Entrada para el acceso al Parque-Jardín Histórico Monasterio de Piedra debe adquirirse en los puntos de venta autorizados. La misma da derecho a disfrutar del recorrido libre del Parque y del  Monasterio Cisterciense del siglo XIII, en el día de la visita.

visual2color

  • Debido a sus características como espacio natural que es, el Parque, no es completamente accesible para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, así como para carritos de bebe. Hay tramos de escalera y pendientes que impiden su circulación. Del mismo modo, si se sufre de problemas cardiorrespiratorios hay zonas a las que tampoco se recomienda el acceso. Se ruega tener esto presente si se tiene previsto visitar el Parque del Monasterio en alguno de estos casos.
  • Los visitantes que se desplacen en silla de ruedas, tendrán entrada gratuita al parque y Monasterio, y al acompañante se le concede un 50% de descuento en la entrada de adulto.
  • La información sobre los distintos tipos de Entradas, tarifas, promociones y condiciones está disponible en la página web oficial de Monasterio de Piedra (monasteriopiedra.com), así como en la zona de taquillas y en el resto de puntos autorizados de venta. Las promociones y descuentos aplicados en Monasterio de Piedra no son acumulables entre sí,  a excepción de aquellas cuyas condiciones así lo establezcan expresamente.
  • Los menores de 14 años no pueden visitar el Parque ni el monumento sin la supervisión de un adulto.
  • Monasterio de Piedra se reserva el derecho de admisión y expulsión de sus instalaciones, según las correspondientes disposiciones legales y reglamentarias.
  • Por su seguridad, y para el disfrute de las instalaciones, debe circular únicamente por los itinerarios recomendados dentro del Parque y respetar las señalizaciones existentes.
  • Le recomendamos realizar la visita con calzado deportivo o que sujete los pies, no siendo aconsejable realizarlo con chanclas, sandalias, zapato abierto y con tacón.
  • Por motivos de higiene y seguridad, no está permitido el acceso al Parque portando comida, estando además prohibido beber o comer en el Monasterio Cisterciense, así como en el resto de zonas del recinto en dónde expresamente se indique dicha prohibición. Tampoco está permitida la entrada al Parque, Monasterio Cisterciense, Hotel, Restaurantes y Tienda descalzo, o con el torso al descubierto.
  • De acuerdo con la legislación vigente, está prohibido fumar en todos los espacios cerrados dentro del recinto de Monasterio de Piedra y en todos aquellos espacios que, aun estando al aire libre, se encuentren señalizados como zonas libres de humo.
  • No arroje monedas al río, pues afecta al ecosistema, ni recoja rocas, plantas, animales o elementos arquitectónicos.
  • Monasterio de Piedra cuenta con una zona destinada  al estacionamiento gratuito de vehículos. Monasterio de Piedra no será responsable de los daños acaecidos a los mismos, incluidos los objetos que se encuentren en el interior del vehículo estacionado.
  • En circunstancias excepcionales, entre otras, motivos de seguridad, climatológicas, técnicas u operativas, Monasterio de Piedra podría verse obligado a modificar los horarios de apertura y cierre del Parque, Monasterio, Restaurantes y Tienda. No se producirán reembolsos por ello.
  • Monasterio de Piedra se reserva el derecho de realizar modificaciones en estas Normas con la finalidad de garantizar a nuestros visitantes un mejor uso y disfrute de las instalaciones del Parque y del Monasterio.
  • Se permite el acceso a perros con correa en el Parque Jardín Histórico. Al espacio que alberga las diferentes dependencias del monasterio cisterciense solo podrán acceder en transportín o mochila.
  • Monasterio de Piedra informa que no está permitido el uso de drones y aeronaves pilotadas por control remoto en todo el Conjunto Turístico, según la normativa vigente
  • No está permitida la realización de reportajes de video y foto profesional en todo el recinto, sin autorización expresa de Monasterio de Piedra S.A.

ReservarBookRéserver