ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER EN NUESTRO ENTORNO

Valles del Piedra y del Mesa

 

Muchos son los lugares de interés que esconde el valle del Piedra aguas arriba del monasterio del mismo nombre. Comunicación directa hacia Guadalajara, este valle cada vez más despoblado, guarda un patrimonio natural y cultural excepcional.

 

El cañón del río Mesa es uno de los más espectaculares y desconocidos espacios naturales protegidos de Aragón, y forma parte además de la prestigiosa Red Natura 2000. Altísimas paredes verticales de más de 100 metros y un entorno natural privilegiado con abundancia de grandes rapaces hacen que este lugar sea cada vez más conocido y visitado por viajeros nacionales y extranjeros. Te invitamos a descubrirlo con nosotros.

 

Más información AQUÍ

Golf y Cultura

 

Alojándote en el Hotel Monasterio de Piedra tienes la posibilidad de combinar, tanto en pareja como en familia, la visita al Parque y Monasterio del S. XIII con tu deporte favorito.

A tan sólo treinta minutos del Monasterio de Piedra, se encuentra el Augusta Golf Calatayud, campo con 18 hoyos, par 72 y 6.183 m. de longitud, que se caracteriza por ser un recorrido muy exigente, con varios hoyos cercanos a los 500 metros, con greens pequeños, calles estrechas y golpes que requieren gran precisión.

Cuenta con campo de prácticas con 30 puestos en dos alturas, amplias zonas de aprendizaje de diferentes golpes de ensayo y aula de enseñanza, que permiten al alumno aprender las diferentes técnicas del golf.
El campo está homologado por la Real Federación Española de Golf.

Senderismo

 

El senderismo es la mejor y la más sencilla forma de disfrutar y conocer plenamente un territorio

La calma del caminante le permite sentirse partícipe de todo aquello que le rodea. El paisaje, los pueblos y las gentes, su forma de vida, en definitiva, los pequeños detalles del camino.

En las cercanías del Monasterio de Piedra, desde Nuévalos, encontrarás la GR-24 con salida hacia las poblaciones cercanas de Ibdes y Jaraba.

 

Más información AQUÍ

 

Turismo Enológico

 

El vino forma parte de la historia de la comarca de Calatayud desde el siglo II A.C. Los romanos desarrollaron la vid, los musulmanes la abandonaron y los cristianos volvieron a destacar su importancia durante la Reconquista como cultivo colonizador.

A finales del siglo XIII, los monjes del Monasterio de Piedra promovieron la plantación de la vid en esta zona, y sus bodegas dan fe de la importancia de la vid en las tierras de su entorno.

Actualmente el Monasterio de Piedra aloja el Museo del Vino D.O. Calatayud. Está incluido, además, en la Ruta del Vino de Calatayud.

 

Si quieres saber más sobre enoturismo en la Comarca, pincha aquí

Ruta Mudéjar

 

La Comarca de Calatayud cuenta con innumerables muestras del Arte Mudéjar

Algunas de las iglesias de la zona son verdaderas joyas de los siglos XIV, XV y XVI. Entre las muchas existentes, cabe destacar las iglesias de Calatayud, Ateca, Terrer, Tobed y Torralba de Ribota.

Varias destacan por sus portentosas torres campanario, tan características del mudéjar de Zaragoza y Teruel.

Pero no debemos pasar por alto, por su originalidad, inteligente construcción y valor histórico las llamadas iglesias – fortaleza (Tobed y Torralba de Ribota son excelentes ejemplos).