Monasterio de Piedra reabrirá sus puertas el próximo 13 de marzo

El Parque-Jardín Histórico y la zona monumental del Monasterio de Piedra volverán a abrir sus puertas el sábado, día 13 de marzo. Para esta nueva reapertura continúan todas las normas y medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. El acceso de momento solo será en festivos y fines de semana. Las entradas adquiridas a través de la página web monasteriopiedra.com, tienen un 5% de descuento. Asimismo, ya están abiertas las reservas en el hotel a partir del viernes 26 de marzo. 

En lo que concierne a la restauración, se prestarán servicios de cafetería en la terraza del restaurante Piedra Vieja, manteniendo las adecuadas medidas higiénico sanitarias, con servicio de bebidas, bocadillos y snacks.

Reapertura con novedades

Durante el cierre hemos trabajado mucho para completar y mejorar la visita a nuestro Jardín y para adaptarnos a las medidas de seguridad y prevención del COVID-19.

La apertura se inicia con algunas novedades. Entre ellas la recuperación, después de cuatro años cerrado, de uno de los espacios más emblemáticos del Jardín Histórico, el Lago del Espejo, con un recorrido que  permitirá a los visitantes disfrutar de una completa e inédita perspectiva de este maravilloso lugar. La recuperación de la visita de uno de los puntos más atractivos del Jardín Histórico para aquellos que decidan acercarse a vernos. También, como novedad, hemos ampliado el contenido con un recorrido botánico adicional, durante el cual se podrá disfrutar de una extraordinaria panorámica del monasterio cisterciense y de su gran riqueza botánica. El recorrido se ha diseñado para poder conocer de cerca las más de 50 especies de árboles y arbustos autóctonos que se encuentran en el Monasterio. Hemos instalado carteles explicativos que muestran de manera didáctica y entretenida esta gran variedad de especies.

La zona monumental no tendrá visitas guiadas, una medida adoptada con el fin de facilitar el cumplimiento de las distancias de seguridad. Como novedad, las salas del Monasterio Cisterciense contarán con códigos QR, de modo que los visitantes podrán consultar información de interés sobre cada una de ellas en sus dispositivos móviles.