El hotel de Monasterio de Piedra reabre el día 21 de mayo

Tras siete meses de un cierre obligado por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, el Hotel Monumento & Spa Monasterio de Piedra vuelve a acoger huéspedes

El Hotel Monumento & Spa Monasterio de Piedra ya está preparado para recibir a sus huéspedes y ofrecer, de nuevo, hospedaje y restauración con las máximas garantías de higiene y seguridad. La reapertura será el próximo viernes 21 de mayo. Se suma así al Parque-Jardín Histórico y al Monasterio Cisterciense, que en este 2021 abrieron sus puertas el pasado 13 de marzo.

En concreto, el hotel comienza su andadura con apertura para el alojamiento los viernes y sábados. A partir del 2 de julio lo hará diariamente, al igual que el resto de servicios. Quien desee vivir la experiencia de pernoctar en el complejo turístico con las máximas comodidades, ya puede consultar disponibilidad y realizar su reserva a través de la página web oficial monasteriopiedra.com o en el teléfono 976 870 701.

El establecimiento hotelero se encuentra en uno de los lugares más singulares de Aragón, donde poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Se ubica en el antiguo edificio monacal, abarcando los  claustros nuevo, edificado en el siglo XVII y antiguo, del siglo XIII. Cuenta con 62 habitaciones que ocupan las antiguas celdas de los monjes, totalmente renovadas para adaptarse a las comodidades actuales. En las zonas comunes, el cliente puede encontrar varios salones de descanso, salas para celebrar reuniones, dos espacios de cafetería y una piscina que estará disponible en época estival.

RELAX Y GASTRONOMíA

Además, el alojamiento cuenta con espacio “wellness” donde elegir diferentes tratamientos corporales y faciales o disfrutar de su circuito SPA. Los más de 500 m2 con los que cuenta este espacio, están  diseñados para disfrutar de una experiencia sensitiva y relajante, bajo antiguas bóvedas medievales, que son las protagonistas a la hora de darle identidad propia, creando un ambiente único que invita a la desconexión.

Con la apertura del hotel, también se reinicia la actividad en el restaurante Reyes de Aragón. Un amplio salón donde se sirven los desayunos, almuerzos y cenas. El establecimiento cuenta con una carta creativa, dinámica y adaptada a la temporada, con platos de cocina aragonesa y nacional.

HOTEL MONUMENTO

En 2019 la Dirección General de Turismo de Aragón otorgó al Hotel del Monasterio de Piedra el reconocimiento como ‘Hotel Monumento’. La Recepción se encuentra en uno de los espacios más espectaculares de todo el conjunto, una gran escalera de estilo gótico tardío, que data del siglo XVI. Dicho reconocimiento se suma al de ‘Bien de Interés Cultural’, con el que ya contaba el edificio por sus valores arquitectónicos e históricos.