RESERVA AQUÍ TU ESTANCIA EN EL HOTEL

reservar

TU ENTRADA AL PARQUE CON DESCUENTO

compra

comprar

Preguntas y Respuestas

AQUÍ PODRÁS RESOLVER TUS DUDAS RÁPIDAMENTE:

 

¿Qué partes puedo visitar del Monasterio?

Desde la Antigua Iglesia, hasta el Claustro con todas sus dependencias, entre otros.

En una de ellas, el Refectorio, está la replica exacta del Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra, una joya gótico mudéjar del s. XIV cuyo original está en la Real Academia de la Historia en Madrid.

En la Cocina Conventual descubrirásuna exposición de la historia del chocolate ya que, según cuenta la leyenda,el delicioso cacao se introdujo en Europa gracias a un monje de este monasterio y, en esta misma cocina, se elaboró el primer cacao a la taza del viejo continente.

También visitarás la antigua bodegade los monjes, aun con su estructura original,hoy transformada en Museo del Vino.

Nuestras guías ofrecen una detallada visita por la Abadía, pero hay otras estancias del antiguo Monasterio que también podrás descubrir si decides comer en el Restaurante Reyes de Aragón, habilitado en el antiguo dormitorio de los monjes, o alojarte en el precioso Hotel de tres estrellas, integrado en el mismo edificio del Monasterio.

Galería de fotos

 

¿Qué es el Parque del Monasterio de Piedra?

Pensado por el hombre, pero creado por el río Piedra, es un espacio cerrado que ofrece un recorrido inolvidable de aproximadamente 2 horas, acompañando al río y sus arroyos, a través de espectaculares cascadas y una abundante vegetación de una diversidad excepcional.

Arboles centenarios acogen un sinfín de especies de fauna y flora, dentro de un sorprendente ecosistema lleno de vida.

Son cerca de 4km de paseo entre senderos, caminos y puentes, que suben y bajan para encontrar saltos de agua tan impresionantes como la Cola de Caballo (más de 50m de altura), a cuyas entrañas se puede descender, a través de la casi mágica Gruta Iris.

Es un recorrido de dificultad baja–media, pero dispones de todo el día para realizarlo y puedes entrar y salir del parque en todo momento con la misma entrada.Eso te permitirá comer y reponer fuerzas ya que en el Parque no está permitido entrar comida.

A lo largo del paseo por el Parque encontrarás  maquinas expendedoras de bebidas y zonas de juego infantil.

Y, aparte del paseo libre a través de un paisaje de ensueño, la visita al Parque incluye una Exhibición de Aves Rapaces donde descubrir la apasionante naturaleza de estas aves y su contribución al medioambiente.

 

¿Puedo ir en el día o es mejor todo el fin de semana?

Puedes ir en el día, e incluso hacer simplemente una parada de camino hacia algún otro sitio. Las instalaciones incluyen dos zonas de aparcamiento gratuitas (no vigiladas), restaurantes, bares, cafetería con terraza, tienda de souvenirs, zona de juegos infantil y máquinas expendedoras, para que lo tengas todo muy fácil en solo unas horas.

Pero si decides venir a pasar unos días, descubrirás aún más la magia de este lugar, y toda su tranquilidad y confort en el Hotel habilitado en el Monasterio del s. XIII, donde además de numerosos servicios, puedes disfrutar de un espectacular Spa bajo bóvedas medievales. 

 

¿Qué vestuario y calzado se recomienda? 

Cómodo y deportivo. El Parque es un espacio natural y como tal, hay zonas que pueden resultar algo abruptas. Por eso es importante llevar un zapato que sujete bien el pie. Además, el recorrido es también largo, por lo que se recomienda ir cómodo.

Vale la pena tener en cuenta que en el Parque siempre puede refrescar, especialmente cuando no es pleno verano, por lo que se recomienda algo de ropa de abrigo, según la estación.

 

¿Qué tengo que hacer nada más llegar?

Las taquillas de venta de entradas se encuentran junto a la tienda de souvenirs. Allí te informarán de todos los detalles necesarios para tu visita y te entregarán un plano del Monasterio y las instalaciones.

En caso de que llegues para alojarte en el Hotel, la Recepción se encuentra bajando la gran escalinata que hay junto los pórticos de entrada de la tienda de souvenirs.